2º FASE del Tratamiento fotocatalítico

Dentro de las acciones previstas del proyecto LIFE EQUINOX, durante la primera quincena de junio se ha realizado la segunda fase de la aplicación del tratamiento fotocatalítico propuesto. En esta ocasión se ha aplicado el tratamiento sobre pavimento recién extendido. En la calle Alberto Aguilera y la glorieta Ruiz Jiménez se aplicará sobre un pavimento muy abierto con una mezcla tipo SMA11 (con muchos huecos) y en la calle Carranza sobre un pavimento cerrado convencional.
Las obras comenzaron con el fresado (la retirada de la capa superficial de pavimento desgastado) en la mitad norte de la glorieta de Ruiz Jiménez el día 7 de junio y se prolongarán hasta 15 de junio cuando se terminará la pavimentación y la aplicación del tratamiento fotocatalítico en la mitad sur de la misma.
El tratamiento fotocatalítico se aplica para evaluar su capacidad de eliminar óxidos de nitrógeno procedentes del tráfico. En esta segunda fase, el objetivo es conocer su comportamiento cuando se aplica sobre pavimento recién extendido y en mezclas con un alto nivel de huecos.
En la primera fase de la aplicación el tratamiento se realizó completamente sobre una superficie de 73.700 m2 de pavimento ya existente en las vías de Bravo Murillo, Fuencarral, Carranza, Alberto aguilera, Blasco de Garay, Galileo, Vallehermoso, Cea Bermúdez, Fernández de los Ríos, Fernando el Católico, Arapiles, Quevedo y Ruiz Jiménez. Los resultados de esta primera fase se están analizando evaluando los niveles de calidad de aire registrados en la zona desde entonces.
2fase

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Saber más.

ACEPTAR