Cómo lo hacemos

ComoLoHacemos1La eliminación de los óxidos de nitrógeno se consigue aplicando la fotocatálisis heterogénea, tecnología de oxidación avanzada que utiliza un fotocatalizador (dióxido de titanio TiO2) y radiación solar. El desarrollo de esta formulación, incluyendo el método de síntesis del TiO2 y la evaluación de su funcionamiento, se ha llevado a cabo en un Proyecto de investigación, realizado por la mayoría de los socios que componen esta propuesta, el Proyecto FÉNIX “Investigación estratégica en carreteras más seguras y sostenibles” (CENIT2007-1014 – CDTI).

ComoLoHacemos2Durante este Proyecto se pretende realizar una demostración del funcionamiento de la formulación FENIX en un área localizada de la ciudad de Madrid y completamente sensorizada para extraer toda la información necesaria y con ello, poder ofrecer un sistema comercial para generalizar su instalación.

En el proyecto LIFE EQUINOX, que está planificado a 3 años, se prevé tratar una superficie de casi 100000 m2 de pavimento asfáltico en Madrid y evaluar el nivel de reducción de la concentración de los óxidos de nitrógeno en esas áreas determinadas.

ComoLoHacemos3La zona de ensayo del proyecto está instrumentalizada con 100 puntos de control de contaminación y una estación meteorológica que permite conocer la evolución de la calidad del aire en la zona. Para establecer el funcionamiento del tratamiento fotocatalítico se estudiarán los niveles de dióxido de nitrógeno registrados antes y después de su aplicación. Además se compararán estas variaciones frente a los valores registrados en una zona en la que no se aplicará el tratamiento y frente los valores registrados en las estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de Madrid.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Saber más.

ACEPTAR