ELSAN

El objetivo de la empresa ELSAN es centralizar y gestionar todas las actividades del Grupo OHL en servicios urbanos, viarios y a las infraestructuras. La actividad se centra principalmente en tres de sus áreas de negocio: Servicios Viarios, Aeroportuarios y Conservaciones Integrales.

socioelsan

sociocartif

ELSAN se creó en 1925 como empresa de construcción y conservación de carreteras con el objeto de participar en el llamado Circuito Nacional de Firmes Especiales, que inició sus operaciones el año 1926, impulsado por el Conde de Guadalhorce. En el mes de julio de 1996, ELSAN se integró en el grupo de empresas liderado por Obrascón que, en el año 1998, tras la fusión con LAIN, pasó a denominarse OHL.

La estrategia de trabajo actual de Asfaltos y Construcciones Elsan se desarrolla especialmente en dos sectores, el mundo de la carretera (urbana e interurbana) y los aeropuertos; explotando para ello su historia y su experiencia pasada y apoyándose en sus activos actuales en los que confluyen la solidez de pertenecer al grupo OHL, con la posesión de importantes medios técnicos (plantas de aglomerado, equipos de extendido, equipos de lechada bituminosa, quitanieves …) y sus apreciados equipos humanos, que conforman un prestigio tecnológico fuertemente investigador e innovador.

Es de destacar su potente perfil técnico y la existencia de un gran laboratorio central que acomete todas las actuaciones y ensayos posibles tanto de sus centros de producción, obras propias, como a externos, y de futuro colaborando en múltiples investigaciones solos o en colaboración con los más altos centros del país, así como contribuciones a obras internacionales de la matriz.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Saber más.

ACEPTAR