Reunión de lanzamiento del Proyecto europeo LIFE EQUINOX

Madrid, 26 de septiembre de 2013.-

life logoEl Ayuntamiento de Madrid acoge hoy la reunión de lanzamiento del proyecto LIFE EQUINOX. El consorcio está compuesto por el propio consistorio madrileño y las empresas REPSOL, SERVIÁ CANTÓ y ELSAN, bajo la coordinación del centro tecnológico CARTIF.

La idea del Proyecto es desarrollar el concepto de nuevas carreteras descontaminantes, de aplicación en grandes ciudades. Un concepto que, en combinación con las nuevas estrategias de gestión y control del tráfico urbano y otras medidas, ayude a la reducción de la concentración de óxidos de nitrógeno en ambientes urbanos como marca la Directiva 2008/50/EC.

El proyecto, que terminará en 2016, cuenta con un presupuesto de 1.7M€, de los cuales 740.117 € los aporta el programa LIFE+ de la Comisión Europea.

El objetivo general del Proyecto es demostrar la eficacia de un tratamiento de aplicación en pavimentos asfálticos para la eliminación de óxidos de nitrógeno (NOx) en ambientes urbanos. Esta acción está perfectamente alineada con los objetivos de la UE en general y con los de la convocatoria LIFE+ en particular, en lo relativo a Medio Ambiente Urbano en la búsqueda de mejorar la calidad del aire en las ciudades.

La eliminación de los óxidos de nitrógeno se consigue aplicando la fotocatálisis heterogénea, tecnología de oxidación avanzada que utiliza un fotocatalizador (dióxido de titanio TiO2) y radiación solar. El desarrollo de esta formulación, incluyendo el método de síntesis del TiO2 y la evaluación de su funcionamiento, se ha llevado a cabo en un Proyecto de investigación previo

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Saber más.

ACEPTAR